Trabajo en grupo

Posted on

Yo quiero comenzar con una autocrítica. Creo que ha habido compañeras en el grupo que han realizado mucho trabajo y muy bien. Yo no he estado a la altura por varios motivos: menos destreza con las nuevas tecnologías, menos entusiasmo y menos frescura e imaginación a la hora de elaborar el proyecto. Gracias por vuestra ayuda y comprensión.
A parte de esto creo que en nuestro grupo hemos tenido algunos momentos de falta de entendimiento provocados seguramente por no haber clarificado algunos previos antes de lanzarnos al trabajo, por ejemplo, canal de comunicación (Gmail, foros Moodle, Hangouts) y días y horas de disponibilidad (yo tengo mayor disponibilidad por la mañana y el resto del grupo es más de tarde noche).
Para mí ha sido una experiencia enriquecedora y creo a partir de ahora mi intervención como tutor tendrá un punto de vista más amplio. Es diferente ver el toro desde el otro lado de la barrera.
Trabajar en red
Yo creo que es importante hacer frente a la ansiedad que supone hacer algo y no recibir respuesta de forma inmediata, pensar que el momento en el que tú trabajas puede que no sea apropiado para el resto de participantes. La parte asincrónica es precisamente la que le da un valor añadido a la enseñanza virtual.
Definir las tareas y los tiempos también me parece importante, saber lo que cada uno tiene que hacer y para cuando.
Admitir las aportaciones de los componentes del grupo.

Responder

