Hace un mes

Posted on

Hace un mes empezamos este curso y yo comentaba que mi nivel competencial según la rúbrica de David Álvarez estaba entre los puntos dos y tres más hacia el dos. Pasado esta mes, a grandes rasgos, creo que ahora puedo estar más hacia el tres. ¿Esto significa que he avanzado poco? Puede ser, pero yo creo que no. Bajo mi punto de vista he avanzado tanto en la teoría como en la práctica.
En lo que a la teoría se refiere en este momento entiendo la necesidad y la utilidad de definir mi identidad digital que al comienzo del curso no tenía tan clara. También veo que es difícil intentar separar lo personal de lo profesional e incluso las ventajas de no hacerlo, aunque esa línea fina que los separa puede dar lugar a conflictos.
En la práctica he visto la utilidad de todas esas herramientas con las que he configurado mi PLE y las que me han ayudado a tomar parte de un PLN junto con mis compañeras de grupo.
En el futuro yo limitaría mi PLE al blog y Twitter. El blog como herramienta para trabajar contenidos con algo más de profundidad. Twitter para estar conectado con el entorno profesional y para comunicarme con alumnos y compañeros. Como almacén de recursos creo que el más interesante Pinterest y para seguir y filtrar noticias Delicious. Para el trabajo en grupo me ha parecido interesantísimo todo el mundo de Google.
Como dijo Machado “se hace camino al andar…”. Tenemos las herramientas, empieza el camino.
Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s