Seguimos con el PLE

Posted on Actualizado enn

Esquema
Esquema

He de confesar que mi PLE lo he creado para este curso. Hasta ahora he utilizado Moodle para los cursos que he impartido y como herramientas de apoyo blogs y wikis. Tuve un marcador hace años, creo que era Delicious pero deje de utilizarlo y actualmente cuando algún blog o sitio web me interesa lo guardo en las bookmarks de Mozilla Firefox que es el navegador que utilizo habitualmente.
Dicho esto, queda claro que el PLE que he configurado es el que el tutor nos ha indicado en las distintas actividades del curso.
Resumiendo, he abierto un blog en WordPress, posteriormente cree un perfil en Twitter, he creado varias direcciones de gmail, una primera que hice me dio problemas, gracias a esta dirección he accedido a todos los servicios de Google y he utilizado Hangout, Google Docs, Google Drive y Site. Aparte de esto tengo, como se ve en el esquema, dos espacios más, uno, en Diigo, y el otro, en Pinterest. Por cierto, este último lo abrí la semana pasada y casualmente mi primera acción que fue colgar una frase de Nelson Mandela que me pareció maravillosa: “Education is the most powerful weapon which you can use to change the world”.
De mi PLE tengo que decir varias cosas, de entrada que Diigo no me ha gustado nada, creo que lo cambiare por otro, el resto de espacios que he abierto me parecen bastante útiles aunque opino que la gestión que requiere tener tantos frentes abiertos puede ser complicada en el día a día.

Responder

